19.1.11

Cartas de guerra

-Cariño tengo una mala noticia, me destinan a Irak, pero tranquila, somos el cuerpo de paz, serás capaz de apañártelas sin mi durante una temporada.

-Tranquilo, cuídate y que no te pase nada, vuelve sano y salvo a casa.

5 de abril... ¿Que tal todo cariño? espero que te vaya bien en la tienda, tengo buenas noticias nos destinan a una zona segura, por aquí todos andamos bien, sigo siendo una alma pura, me han dicho que la herida en breves tendrá cura, que con un par de curas mas todo esta perfecto, te echo de menos, y te amo por defecto... un beso mi sol.

6 de mayo... Tranquilo cariño, todos estamos bien, mamá esta un poco acatarrada, tengo una buena noticia, estoy embarazada, te quiero, no hagas de héroe mi amor, por favor vuelve pronto a casa.

12 de junio... Dios mío vamos a ser padres, ¿de cuanto estas?¿cuando fue? cuídate y cuídalo, pronto volveré y os veré a los dos, te quiero.

19 de junio... Estoy de tres meses, mis padres están entusiasmados, esta deseando que vuelvas ya, ¿cuanto falta? ¿volverás pronto? te quiero un montón, te deseo con todo mi corazón.

3 de julio... De tres meses, menuda ilusión, ¿sabes ya si es niño o niña? en realidad eso da igual, la criaremos de la mejor manera, espero volver para el nacimiento, te espero y te deseo cada noche en el firmamento, volveré pronto te lo prometo.

27 de agosto... Cariño, ¿estas bien?¿te a ocurrido algo? hace mucho que no hablamos, el médico dice que todo va según lo planeado, contéstame pronto, estamos preocupados.

19 de septiembre... Mi amor porque no me respondes, ¿a ocurrido algo? ¿aun sigues a salvo? por favor hazme saber de ti o me desmonto, te quiero vuelve pronto.

15 de octubre... Hola Señorita, soy Héctor, compañero de tu marido, siento comunicarle que una desgracia ha ocurrido, su marido a fallecido, le contare lo sucedido, en misión de reconocimiento su marido fue herido, aun así siguió con la misión, en una emboscada su marido en acto de compasión, salto a salvarme herido yo en el suelo, por desgracia una bala le alcanzo el pecho, el hecho no tubo solución, en el hospital solo pedía veros al niño y a usted en un ultimo suspiro, lo siento, mis mas sentidos pésames, derramare con usted lagrimas a mares, gracias a el estoy vivo, es un héroe, la amaba mucho, créame, solo hablaba de usted y de su futuro hijo, me pidió que le dijera algo, le cito: cuida al niño como si yo estuviera cada noche, dale mi beso de buenas noches, dile que le quiero y que siempre estaré a su lado, que su papá, siempre le ha amado, que no me olvides, que sigas viviendo, que yo ya he vivido a tu lado, lo siento mi vida te he defraudado.


----------------------------------------------------------------------------------------------

-Mi amor, otra vez vuelvo a la guerra, ya sabes cariño soldado de pura zepa, después de tantos años, a esto me he acostumbrado tranquila nos han asegurado el regreso a final de año.

-Vale cielo, lo entiendo y es tu trabajo, pero por favor lleva mucho cuidado, no olvides que te quiero que siempre estaré a tu lado.

5 de abril: mi amor, ¿que tal David y Javi ?¿Como están esos pequeños? ya no me acordaba como les podía echar de menos ¿y tú, como vas con la espalda? cuídate y no hagas esfuerzos, espero que desde Irak puedan llegar mis rezos.

6 de mayo: Héctor cariño, que ganas de abrazarte, me encanta poder leerte, los niños están a su aire, sin hacer caso de nadie, ya sabes como siempre ¿y tú que tal corazón?¿habéis ayudado a niños? ¿es una misión de paz? no quiero que sufras daños.

12 de junio: tranquila pequeña, aquí todo sigue en calma, he conocido un soldado, parece amable y honrado, mal sitio para esa gente, yo le pondré a mi cuidado… pero hablando de otros temas ¿porque no me has contestado?... quiero saber como estás, si no creeré que algo ha pasado.

19 de junio: me alegra que no estés solo, cuídalo que tu eres fuerte, ¿estás haciendo misiones o aún estáis de descanso? …en la tele dicen que la guerra ya ha empezado, pero no se habla de bajas y espero que no se haga, si te pierdo se me acaba las ganas y la esperanza, te necesito mi amor vuelve pronto aquí a tu casa.

3 de julio: de momento nada ocurre, solo estamos esperando ¿te acuerdas de Carlos, soldado del que te he hablado? …no sé si te dije el nombre, te dije que era un buen hombre, y en nada me he equivocado, lo trato como mi hermano, pero por favor mi amor dime algo sobre ti, estoy un poco asustado, dime si estás bien o mal…dime algo sobre tu estado.

27 de agosto: Héctor cariño mío, hablas mucho de ese chico, algún día quiero conocerlo, los niños han leído las cartas, a veces no pueden creerlo, su papá en la guerra se creen que es tan solo un juego, yo tengo mucho miedo no quiero que pase nada, vuelve mi amor vuelvo ya aquí con tu amada.

19 de septiembre: Héctor cariño, no contestaste a mi envío… ¿estas a salvo? a veces me pregunto si estas vivo…no te preocupes mi cielo, la espalda ya ni me duele… tengo algo que contarte no pensaba hacerlo ahora, pero veo tu ansiedad, estoy de 5 meses, el tercero viene ya... ahora si que eres un padre con familia en abundancia, dicen que pueden ser niño, así que acorta tu estancia en esas tierras lejanas donde tu familia falta.

15 de octubre: Cristina preciosa, estoy muerto por dentro, y amargamente a salvo, he perdido a mi amigo, llevo unos días borracho… me ha salvado en el ultimo momento, estaba en el suelo herido, y el acudió en mi ayuda, la maldad de un subfusil lo ha destruido ¿ahora que mi amor? han matado al que me trató como a un hermano, lo del niño enserio sabes que me alegro, gracias a el saldré de este mal trago, puedo pedirte un favor necesito hacerle honor a ese gran soldado, que ha muerto en mi nombre, cuando en nada iba a ser padre como yo…en su memoria haré lo mínimo que puedo hacer: Carlos se llamara el niño que vendrá, en recuerdo de ese ángel que ha salvado a su papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario